Serie 5 TB de DEUTZ-FAHR – The Best en su...

Volver

Serie 5 TB de DEUTZ-FAHR – The Best en su categoría

03-04-2023

DEUTZ-FAHR se enorgullece de presentar la nueva Serie 5 TB, que establece de nuevo el punto de referencia en su categoría, con la mayor agilidad, estabilidad, rendimiento y capacidad de elevación, manteniendo al mismo tiempo el capó y los guardabarros extremadamente bajos, para que los agricultores especializados puedan trabajar bajo los frutos.

La nueva serie 5 TB no sólo es fácil e intuitiva de manejar, sino que también presenta un diseño moderno y aerodinámico. Gracias a él, la nueva Serie 5 TB es perfecta para trabajar en invernaderos o para cultivos especializados, donde el bajo perfil del capó y de los guardabarros, hacen que sea inigualable para trabajar en olivares, plantaciones de almendros, cítricos y demás plantaciones de gran extensión donde las ramas bajas y salientes pueden representar un obstáculo para otros tractores disponibles en el mercado. La nueva Serie 5 TB aumenta la potencia disponible, con los nuevos motores FARMotion 45 que ahora rinden entre 106 y 116 CV. Sin embargo, el tractor también destaca por su alto nivel de seguridad, prestado por el bajo centro de gravedad y el sistema de frenado a las cuatro ruedas. Estas dos características hacen que la Serie 5 TB sea perfecta para trabajar incluso en condiciones de montaña. La nueva Serie 5 TB también ofrece la máxima modularidad en términos de transmisión y TDF para que todo el mundo pueda trabajar como quiera su explotación agrícola. La extrema robustez y la gran capacidad de elevación de los elevadores traseros (hasta 4525 kg) hacen que la Serie 5 TB pueda trabajar con equipos que normalmente sólo utilizan tractores de una clase de potencia superior.

En su última versión conforme a la Fase V, el innovador motor FARMotion 45 de 4 cilindros —montado en la nueva Serie 5 TB— está equipado con soluciones técnicas como un ventilador viscosostático, un turbocompresor con intercooler y válvula de escape. Un Common Rail controlado electrónicamente con inyectores de siete puntos, todo ello para garantizar un ahorro de combustible, con curvas de par y potencia

optimizadas para las operaciones agrícolas. En la Serie 5 TB, el 5105 TB tiene una potencia máxima de 106 CV y un par máximo de 433 Nm a sólo 1400 rev/min, mientras que el 5115 TB ofrece unos impresionantes 116 CV y 472 Nm a las mismas revoluciones del motor. El cumplimiento de las normativas más estrictas de reducción de emisiones contaminantes (Fase V) se garantiza mediante el uso de una EGR externa refrigerada, un catalizador DOC y un SCR con DPF integrado, todo lo cual resulta beneficioso tanto en términos de consumo de combustible como de dimensiones totales, aumentando la agilidad.

Los DEUTZ-FAHR 5105 TB y 5115 TB ofrecen la máxima personalización para las transmisiones, todas ellas basadas en una caja de cambios modular de cinco velocidades con inversor sincronizado, y están disponibles en versiones 10+10 (homologadas para 40 km/h), que pueden convertirse en 20+20 añadiendo un módulo Hi-Lo (Powershift de 2 cambios) o una marcha superreductora, o incluso 40+40 añadiendo ambos. También están disponibles con un inversor hidráulico bajo carga que incluye de serie el sistema Stop&Go, para detener y volver a arrancar el tractor simplemente pisando el pedal de freno, y el ComfortClutch, para cambiar de marcha sin utilizar el pedal del embrague.

Para una máxima facilidad de uso, la TDF siempre incorpora de serie un acoplamiento electrohidráulico modulado, con los regímenes 540 y 540ECO para ofrecer una máxima eficacia de funcionamiento en todas las operaciones. Los modos de 1000 rev/min y 1000ECO están disponibles opcionalmente, así como el modo de velocidad sincronizada con el avance, que viene con un eje de salida independiente. En la parte delantera, junto con un robusto elevador delantero, está disponible opcionalmente una TDF frontal de 1000 rev/min.

DEUTZ-FAHR ha diseñado y construido los robustos ejes delanteros para aumentar la robustez, la maniobrabilidad y la seguridad de estos tractores. Incorporan soluciones técnicas como frenos de disco sumergidos en aceite para garantizar toda la seguridad de un auténtico frenado en las cuatro ruedas. También está disponible opcionalmente un sistema SDD que, cuando se activa, reduce a la mitad el número de vueltas de volante necesarias para realizar un giro completo, lo que aumenta la maniobrabilidad de la nueva Serie 5 TB.

El sistema hidráulico sirve a los distribuidores traseros controlados mecánicamente. Las cuatro vías hidráulicas traseras de serie pueden ampliarse a seis, también con un sistema de acoplamiento rápido push-pull y un depósito de recuperación de aceite. Siempre, la dirección asistida se alimenta a través de una bomba independiente, para garantizar la máxima seguridad y un manejo suave incluso a bajas velocidades y con el funcionamiento simultáneo de los distribuidores o los elevadores. La capacidad máxima del elevador trasero, que también está disponible con enganche rápido, es de hasta 4525 kg. También está disponible opcionalmente un elevador delantero con una impresionante capacidad de 2100 kg.

La plataforma de conducción está montada sobre Silent-Blocks especiales, lo que reduce el ruido y hace que el asiento del conductor vibre menos. Junto con una disposición de los mandos racional y bien concebida, estas características garantizan un alto nivel de confort y productividad, gracias a los mandos electrónicos de serie para el accionamiento de la TDF, el bloqueo del diferencial y el control del acelerador de mano. La robusta barra antivuelco de dos montantes está disponible en dos versiones, ambas abatibles, para facilitar el almacenamiento del tractor incluso en las áreas de estacionamiento más bajas.